En la mayoría de los archivos de audio y video se usa un códec, abreviatura de código – decodificación. La parte del codificador del códec es un programa que reduce un video o audio para propósitos de almacenamiento o transmisión. El decodificador en él decodifica el video cuando tiene que ver el archivo o editarlo.
No puede imaginar descargar archivos de audio y video si no fuera por los códecs, porque en ese caso, los archivos habrían demorado entre 5 y 10 veces más que ahora.
Cuántos tipos de codecs hay disponibles?
Los codecs, en general, son extremadamente complicados. Un solo tipo de archivo (también denominado contenedor) puede usar muchos tipos diferentes de códecs dentro de él. Por lo tanto, solo porque su reproductor de medios admite un tipo de archivo en particular, no significa que todos los códecs que el tipo de archivo pueda contener sean compatibles.
Por ejemplo, AVI es un tipo de extensión de archivo que se ve a menudo. Pero debes saber que solo es un contenedor que puede contener una variedad de códecs diferentes. Por lo tanto, cuando ve un reproductor multimedia que admite archivos AVI, pero no reproduce el archivo AVI que intenta reproducir, indica que el códec utilizado en el archivo AVI no es compatible.
De hecho, hay varios cientos de tipos de códecs disponibles para archivos de audio y video. Puede que no los necesite todos, pero seguro que necesita los más comunes, como MP3, WMA, DivX, XviD, etc.
Que codec necesito?
Si no tiene instalados los códecs necesarios, puede recibir los siguientes errores al reproducir el archivo de video en una PC con Windows.
- El archivo multimedia que intenta reproducir no es compatible
- Formato de archivo inválido
- El reproductor no puede reproducir su archivo porque el códec requerido no está instalado en su computadora
Para resolver este error, deberá averiguar qué códec necesita. Para eso, tendrá que encontrar el códec que está utilizando el archivo de video que está intentando reproducir. A continuación hay instrucciones para encontrar el códec en Windows PC.
- Haga clic derecho en el archivo que está intentando reproducir y seleccione Properties
- Selecciona el Summary lengüeta
La sección de descripción del archivo debe indicarle los códecs de audio y video que usa su archivo. Una vez que haya encontrado eso, siga adelante y busque esos códecs en línea. Descárgalos y en ningún momento podrás reproducir tu archivo.
Tipos comunes de paquetes de codec
Paquete de códec K-Lite: es un poderoso paquete de códecs que permite la reproducción de muchos tipos de archivos de video como AVI, MKV, FLV, MPEG, DVD, Blu-ray y muchos más formatos. K-Lite viene en 4 versiones diferentes, como Basic, Standard, Full y Mega. Si bien, el paquete estándar es el más utilizado, Basic funciona bien si lo único que necesita es reproducir ciertos formatos.
Full y Mega están diseñados para usuarios avanzados con una gran cantidad de excelentes funciones, incluido el Media Player Classic.
CCCP codec pack: CCCP significa Combined Community Codec Pack y es capaz de reproducir una amplia variedad de formatos y archivos multimedia. Fue diseñado principalmente para resolver problemas causados por paquetes de códecs en conflicto. Esta es una opción a considerar si desea que un paquete completo de códecs reproduzca varios tipos de archivos de video.
Reproductor VLC: por supuesto, esto no es un paquete de códecs, sino un reproductor multimedia versátil que debería considerar tener en su sistema. Es como una navaja suiza capaz de reproducir una gran variedad de archivos de video.
Conclusión
Por supuesto, una de las causas más comunes de los archivos de video que no se reproducen es el factor de códec. Pero lo que también es importante tener en cuenta es que puede haber otros factores como la corrupción en el archivo. Si el archivo de video está dañado, puede experimentar problemas de reproducción, problemas de sincronización de audio y video, etc. En tales casos, puede reparar el archivo utilizando Remo Repair y reproducirlos fácilmente.
Entonces, si tu MOV o archivo MP4 no se está reproduciendo en WMP u otros reproductores multimedia, simplemente descargue Remo Repair MOV y repare su archivo. Una vez que el archivo haya sido reparado, podrá reproducir su archivo de video sin problemas.