A veces, cuando estás viendo un video, puedes encontrar situaciones en las que las dimensiones están desactivadas. La altura o anchura puede sentirse alargada o estirada. Estos problemas son comunes y, a menudo, se pueden solucionar fácilmente cambiando la relación de aspecto. En este artículo, explicaremos cómo cambiar la relación de aspecto en el reproductor VLC..
Pasos para cambiar la relación de aspecto.
En la barra de menú, seleccione Video > Aspect ratio. Esto enumerará todas las relaciones de aspecto presentes. La relación de aspecto más utilizada para películas es 21: 9 o 16.9 (pantalla panorámica). Para programas de televisión (pantalla completa), se utiliza la relación de aspecto 4: 3. De esta manera, puede elegir de la lista de relaciones de aspecto disponibles o usar la configuración predeterminada segura.
Sin embargo, si no está satisfecho con las opciones disponibles y desea experimentar más con las configuraciones, puede hacerlo creando una relación de aspecto personalizada.
- En la barra de menú, haga clic en Tools
- Seleccionar Preferences > Video
- En el campo Force aspect ratio, ingrese un valor requerido
- Finalmente, haga clic en Save para guardar los cambios. Esto forzará que la relación de aspecto se establezca de acuerdo a su elección.
Ahora, vuelva a abrir el reproductor VLC para que el jugador use el nuevo valor. Pero la relación de aspecto personalizada puede no funcionar para todos los videos. Por lo tanto, en tales casos, puede ser una buena idea volver a la opción predeterminada. Cambia la relación de aspecto permanentemente.
Sin embargo, si está seguro de que desea utilizar la nueva relación de aspecto de forma permanente, también puede cambiar la configuración de forma permanente.
- En el menú, haga clic en Media > Convert/Save
- Haga clic en Add y selecciona el video actual que deseas reproducir
- Hacer clic Convert/Save
- A continuación, elija un archivo de destino.
- Bajo la Profile sección , la configuración por defecto debe ser buena. Una vez elegidas todas las opciones requeridas, haga clic en Start para comenzar el proceso.
Ahora el video debería reproducirse usando la nueva relación de aspecto. Y los cambios realizados serán permanentes esta vez.
Los problemas de relación de aspecto son comunes, ocurren a veces. Así que un pequeño cambio en las proporciones puede hacer maravillas y resolver los problemas. Pero muchas veces, los usuarios encuentran problemas de corrupción con archivos de video como MP4 y MOV. Los videos pueden estar borrosos o el audio-video puede no estar sincronizado. En estas situaciones, puede repararlas utilizando Remo Repair MOV. Referir fijador de sincronización de audio y video para más detalles y los pasos involucrados en el proceso.