Windows Movie Maker es una gran herramienta para crear y editar videos fácilmente. También puede usarlo para cargar videos en Facebook, YouTube y OneDrive, etc. Aunque muchos usuarios lo utilizan ampliamente, no está exento de problemas. Los usuarios se quejan con frecuencia de los problemas de «no audio» y «audio fuera de sincronización».
En este artículo, cubriremos las principales razones del error y las posibles soluciones para resolver el mismo.
Solución 1: Reinicie su sistema
Por simple que parezca, este método resuelve algunos de los problemas más comunes en Windows. Simplemente «reinicie» su sistema y verifique si el video se puede reproducir normalmente.
Solución 2: Reinicie ‘Windows Audio servicio’
- Haga clic en el menú ‘Inicio’ y escriba ‘Services’ en el cuadro de búsqueda
- Seleccionar ‘Windows Audio’ la lista del menú de servicios.
- Haga clic derecho en el servicio y haga clic en ‘Stop’
- De nuevo, haga clic derecho en el servicio y seleccione ‘Start’
Reiniciar el servicio de audio de Windows de esta manera ayuda a resolver el problema «sin audio» en algunos casos. Si esto no parece ayudar, puede continuar con el siguiente paso de solución de problemas.
Solución 3: Desactivar ‘sonido DTS’
- Abre el ‘Start’ menú y tipo ‘DTS Sound’ en la barra de búsqueda
- Haga clic en ‘DTS sound’ y en la ventana que se abre, desactívela con el botón de encendido a la izquierda
- Cerrar la ventana de sonido DTS
Ahora intenta reproducir el archivo de video en Movie Maker; Si el video se reproduce sin problemas, ya está aquí. Si no, intente ejecutar el programa en modo de compatibilidad como se explica en el siguiente paso.
Solución 4: Ejecute Windows Movie Maker en ‘Modo de compatibilidad’
Puede probar el modo de compatibilidad si ninguno de los métodos anteriores funciona. El modo de compatibilidad está diseñado para que los programas sean compatibles con el nuevo sistema operativo de la computadora. Lo hace limitando el programa a solo unas pocas características básicas. Para ejecutar Windows Movie Maker en modo de compatibilidad, siga los pasos a continuación.
- Vaya a ‘C: \ Archivos de programa (x86) \ Windows Live \ Photo Gallery’. Aquí encontrará un archivo ‘MovieMaker.exe’
- Haga clic derecho en el archivo y seleccione ‘Properties’
- Haga clic en ‘Compatibility’ pestaña y debajo ‘Compatibility Mode’, revisa la caja ‘Run this program in compatibility mode for’.
- Seleccione el ‘OS’ que está utilizando actualmente en su computadora
- Haga clic en ‘Apply’
Ahora reinicie Windows Movie Maker y debería poder reproducir el archivo de video con sonido. Si este método no soluciona el problema, puede verificar si el reproductor admite los códecs utilizados en el archivo de video. También puede intentar convertir el archivo de video al formato ‘WMV’. La mayoría de los usuarios afirma que el formato ‘WMV’ se puede reproducir sin problemas en Windows Movie Maker.
Si ninguno de estos métodos funciona, existe la posibilidad de que su archivo esté dañado y necesite reparación. Remo Repair MOV es una gran herramienta para reparar archivo de creador de película dañado fácilmente en tan solo unos minutos. La ventaja es que se le ofrece una versión de prueba gratuita para evaluar el archivo reparado antes de comprar el software..